Pedirá Gattás no pagar más en los parquímetros

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Faltando nueve meses para que venza el contrato para la explotación de los parquímetros, el ayuntamiento de Victoria valora la posibilidad de cancelar esa concesión.

La cancelación del contrato se derivaría de la falta de pago del porcentaje acordado, señaló el alcalde Eduardo Gattas Báez, quien reveló que ya existe dos empresas importantes en el país que han manifestado su intención por hacer ese cargo de esta actividad.

“La semana que viene nos vamos a volver a reunir con gente de la empresa encargada de operar los parquímetros, a partir de ahí, si no cumplen con pago al municipio, podríamos invitar a la gente a que ya no pague por el uso de los cajones vehiculares”, adelantó.

La empresa Victoria Meters instalado poco más de 700 parquímetros para igual número de cajones vehiculares, en una concesión que explotaría por 14 años que vencen el próximo mes de febrero por lo cual, debería abonar el 40 % de sus ingresos a la Tesorería Municipal, lo que ha incumplido desde el pasado mes de octubre.

Precisó que, en caso de llegar a un acuerdo con una nueva empresa para la operación y explotación de los parquímetros, que en ello se van a cuidar los intereses de los ciudadanos y del propio ayuntamiento.

El alcalde desechó la intención de que, la propia administración municipal pudiera hacer e cargo de la operación de los parquímetros si finalmente Victoria Meters es hecha a un lado, luego de resaltar que los equipos están inservibles y que difícilmente podrían ser rehabilitados.