diciembre 2, 2022

Pedirán a educación que dote o sustituya cámaras en escuelas

PILAR DANTES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de aumentar la seguridad en las 160 escuelas de educación básica de Tampico, se va a plantear al nuevo gobierno estatal que se revise las necesidades que enfrentan, así como la instalación de cámaras de vigilancia en planteles que no cuentan con ellas o sustituir las que están descompuestas.

Así lo dio a conocer el regidor porteño, Sergio Aguirre, tras resaltar que es uno de los puntos más importantes que tienen contemplado solicitar a la Secretaría de Educación, una vez que conozcan a la titular de la dependencia.

“Faltan muchos recursos para los planteles… Ahorita sería bueno que todos los tuvieran cámaras y que funcionen, porque en algunos casos tenían cámaras, pero dejaron de funcionar,  ya no sirven, o funcionan a medias o se ve borroso el video, es un buen tema ahora que hay nueva administración estatal, que el ITIFE haga un censo de las necesidades de los planteles y se van a ir corrigiendo todo eso”, indicó.

Insistió en que “El día que tengamos el gusto de conocer a la secretaria de Educación le vamos a plantear este tema, no tenemos el dato exacto de cuántas escuelas cuentan con cámaras, porque las autoridades educativas las van actualizando conforme se va dando en el plantel, el CREDE no nos ha dado ese tipo de información, pero sería un tema interesante irlo planteando y en la reunión que tenemos los jueves”.
El regidor mencionó que son 160 escuelas de educación básica en Tampico y las están verificando, empezando por con secundarias, posteriormente las primarias y esperan que pronto se integren otros programas de parte del estado junto con el municipio, para ir actualizando el estado en que se encuentra cada una de las instituciones educativas.
Refirió que cada plantel tiene sus protocolos y con el cambio de gobierno estatal esperan que junto con el municipio se pueda cubrir la seguridad en la totalidad de ellos para evitar robos.
“Nos coordinamos con el CREDE una vez a la semana, tenemos el Comité de Prevención y ellos a su vez están haciendo lo propio porque es la instancia más adecuada para solicitar el apoyo a los planteles, planes y pláticas siempre está presente el tema de la seguridad”.
Afirmó que cuanto ya pone una denuncia por robo que se haya registrado en algún plantel, y cuentan con video valioso o alguien que pueda dar fe de quién es el presunto responsable es un proceso que se lleva con toda discreción por parte de la Policía Investigadora, pero sí se le da seguimiento, se solicita el directivo de la escuela sobre cómo va la carpeta de investigación.