CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, reconoció que por parte de las autoridades estatales no se tiene contemplado solicitar pruebas covid a turistas para ingresar a las playas, sin embargo reconoció que le solicitarán el apoyo al sector hotelero.
El funcionario recalcó que todos los visitantes son bienvenidos a Tamaulipas, sin embargo recalcó que se deben de mantener las restricciones sanitarias pertinentes para evitar aumento en contagios de coronavirus.
“No lo tenemos contemplado, pero sí estamos trabajando de con los hoteleros para que ellos puedan ofrecer durante la Semana Santa a la llegada de cada uno de sus huéspedes pruebas Covid”, recalcó.
Dejó en claro que en estos momentos no es un protocolo obligatorio, pero se tiene previsto ofrecer este servicio a los huéspedes.
“No que sea en este momento un protocolo obligatorio pero si vamos a ofrecer, ya estuve platicando con los hoteleros y si estamos pensando ofrecerle a los huéspedes la prueba Covid y que de esta manera podamos tener certeza de que están llegando sin contagio. Pruebas rápidas”, añadió.
Manifestó que los visitantes también podrían traer desde sus casas las pruebas negativas.
“También podrían traer su prueba negativa, ojo, no es un protocolo en este momento no te puedo decir un máximo por que serán temas que vamos a estar evaluando en el mes de marzo y no se descarta que probablemente no de manera obligatoria y eso lo decidirá el comité estatal de seguridad no turismo”, finalizó.
