agosto 13, 2022

Pega a tortillerías periodo de vacaciones en las escuelas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto se mantienen en amago los incrementos en los costos de la producción de tortilla, la venta de este producto básico bajo en un 10 por ciento, informó Filadelfo Medellín Ayala, representante del Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla.

“Resistimos junio sin aumento al precio y vamos por julio igual, pero ya resentimos baja en las ventas, pero que son debido al periodo de vacaciones en las escuelas y dejaron de venir a comprar de paso”, dijo.

Afirmó que ni el gas LP ni la harina-masa han subido de precio, como se advertía hasta hace algunas semanas, lo que ha propiciado se sostenga entre 22 y 24 pesos el kilogramo del alimento básico.

Preció que la variante en el precio del gas durante los últimos meses ha sido factor determinante para considerar el último aumento a la tortilla. Sin embargo, en esta ocasión se mantuvo y eso permite seguir sin cambios al menos en julio.

Hablo también sobre el elevado costo de las refacciones durante los últimos meses, el que con toda facilidad tendría un acumulativo del 100 por ciento, pero sea optado por adoptar otras alternativas para amortiguar este sensible ajuste.

“Ahora lo que hacemos es darle un mayor mantenimiento al equipo de producción en las tortillerías, para evitar descomposturas pues las refacciones han subido hasta un 100 por ciento”, declaró el representante del Grupo Industrial de Productores de Masa y Tortilla.

Medellín Ayala citó también la intensidad del claro como otro de los elementos naturales que ha propiciada la baja en la venta de tortillas y que, aunado al periodo vacacional, contribuya a una caída del 10 por ciento en ventas.

Sin duda son tiempos malos de venta, el calor y el periodo de vacaciones tal vez tengan mucho que ver, más aún también que hay gente de fuera y se retorna a sus lugares de origen por motivos vacacionales, concluyó.