PREOCUPADOS AGRICULTORES DEL SUR DE TAMAULIPAS.
Lamentablemente los productores del Sur de Tamaulipas sociales no están preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos, por lo que aplican viejas prácticas, como colocar llantas a los alrededores y quemarlas para evitar daños.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- Los cultivos de hortalizas y pasto están en riesgo, luego de la baja temperatura que se registró este martes, por lo que productores se encuentran preocupados.
Así lo dio a conocer el presidente de la CNC en Altamira José Enríquez Reyes, quien confirmó la caída de agua nieve en algunos ejidos como Mariano Matamoros y Luis Mora.
Señala que por lo pronto hay afectaciones en algunas parcelas sobradas con papaya.
Explica que lamentablemente los productores del Sur de Tamaulipas sociales no están preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos, por lo que aplican viejas prácticas, como colocar llantas a los alrededores y quemarlas para evitar daños.
Aunque, reconoce que es difícil la situación de los productores, pues el clima es muy variante, como el ocurrido actualmente y que de continuar afectaría las siembras que hay de tomate, cebolla y chile.
“Son pocas hectáreas las que se siembran de dichos cultivos, alrededor de 40 hectáreas, pero para ellos es importante porque son comercializadas en la zona y Estado”, apuntó.
Dijo que el pasto también se ve dañado de manera notable, lo que traería consecuencias para el ganado ya que traería falta de alimento.
“Esperemos que las heladas no traigan mayores problemas para el campo de la zona sur, ya que no logramos el cultivo de sorgo al cerrarse el ciclo el pasado mes de diciembre y por ende, requerimos de los beneficios del tiempo. Son alrededor de 800 productores sociales que registran pérdidas cuantiosas en los últimos meses”, expuso por último.