DE SEGUIR LAS LLUVIAS
Explicó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, que se trata de planteles en preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en las zonas propiamente que se inunde la escuela, pero se inundan las zonas aledañas a los centros educativos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En Ciudad Madero se tienen ubicadas 25 escuelas que están en riesgo de verse afectadas en caso de precipitaciones persistentes, señaló el director de educación, Edgar Ávalos Domínguez.
Manifestó que hay planteles que sufren de encharcamientos dentro de las instalaciones, pero el mayor problema lo tienen derivado a los accesos.
“Sabemos que vivimos en una zona baja donde llueve y se inunda las escuelas toman sus medidas correspondientes sabemos que hay algunas instituciones, en algunas zonas, que cuando llueve demasiado se inunda y es imposible de acceder a esas escuelas, se está trabajando para coordinarnos con ellos y si hay alguna necesidad de transportar a los niños tenemos el transporte escolar que le daríamos prioridad a esas escuelas para llevar a los niños y no tengan que estar pasando por estas situaciones”.
Explicó que se trata de planteles en preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en las zonas propiamente que se inunde la escuela pero se inundan las zonas aledañas a los centros educativos
“Les ayudamos con el transporte de los niños y les daremos las facilidades a todas las escuelas para que no tengan ningún problema en cuanto a las inundaciones que se avecinan”, finalizó.