
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Más de 15 días sin agua en el penal de Altamira, provoca una acumulación de aguas negras que está provocando ya enfermedades entre la población de cientos de reos que se encuentran cumpliendo alguna condena en ese reclusorio.
Los sanitarios que utiliza la población de los reclusos se encuentran repletas de suciedad al grado de que ya después de más de 15 días sin el vital líquido, comienzan a aparecer brotes de enfermedades gastrointestinales como la diarrea, enfermedades de la piel, olores nauseabundos, convirtiendo el reclusorio en un peligroso foco de infección.
Aunado a este problema de salud, la higiene de los reos y de utensilios que utilizan para sus necesidades diarias, no pueden limpiarlos precisamente por la falta del vital líquido.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por ayudar a restablecer el agua y mientras el tiempo transcurre, la acumulación de desechos que generan diariamente cientos de reclusos, sigue aumentando y el lugar se ha vuelto insoportable y altamente contaminante, porque las tareas diarias de aseo no se pueden hacer precisamente por la falta de agua.