PARA SALVAGUARDAD LA INTEGRIDAD DE LOS PASEANTES
Las instrucciones son las de mantener, a la totalidad, a los rescatistas en las torres, de 8 de la mañana a seis de la tarde, como se indica por regla general en el cierre de playas.
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Madero.- El operativo de vigilancia en la Playa de Miramar continúa de forma permanente, ya que se pretende salvaguardar la integridad de las personas que visiten el máximo paseo turístico.
Miguel Valdés Reyes, director de Protección Civil municipal informa que a través del grupo de Salvavidas en la zona de playa Miramar, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas.
Indicó que las instrucciones son las de mantener, a la totalidad, a los rescatistas en las torres, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, como se indica por regla general en el cierre de playas.
Al término de la jornada, se mantienen guardias que recorren la playa y están al pendiente por si ocurre algún incidente, sin embargo aclaró que se colocan las banderas correspondientes y se solicita a los bañistas tener cuidado y seguir las indicaciones de no adentrarse mucho al mar.
Comentó que, por fortuna, en la zona de playa no han ocurrido situaciones que lamentar, salvo algunos sustos de turistas que llegan y se adentran sin conocer primero las condiciones, y son arrastrados por la marea, pero por fortuna se logran sacar.
De igual forma, menores de edad que se extravían y son localizados a los pocos minutos, por lo que también se recomienda a los padres vigilarlos muy de cerca para que no ocurra una tragedia o un mal rato en lo que debe ser una convivencia familiar.