
Para exigir la destitución de una coordinadora por tener preferencias en los trabajadores.
“Hemos estado pidiéndole a las autoridades en el estado que pongan ya remedio en esta situación, no nos importa a quién pongan pero que pongan a una persona con calidad humana, técnica y profesional para dirigir este departamento”.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Personal del área de vectores de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, iniciaron con un paro de labores para exigir la destitución de una coordinadora, pues presuntamente se dirige de manera indebida contra los implicados.
Eduardo Flores, trabajador del área de salud, acusó a su superior de nombre Irasema, de tener preferencias, además de solapar malas actitudes por parte de un grupo de trabajadores de base.
“No salir a laborar porque ya es mucho lo que está coordinadora está haciendo en contra de los trabajadores. El pasado 14 de febrero llegaron compañeros protegidos de ella de personal de base en estado de ebriedad, y solapó esta situación permitiendo incluso que se fueran temprano y esto no puede ser posible que esto esté sucediendo con unos cuantos trabajadores y a los más vulnerables les estás casi casi poniendo el pie en el cuello para que vayan a trabajar”, denunció.
“Hemos estado pidiéndole a las autoridades en el estado que pongan ya remedio en esta situación, no nos importa a quién pongan pero que pongan a una persona con calidad humana, técnica y profesional para dirigir este departamento que es el que sale a la calle a buscar todos esos aspectos epidemiológicos que están en contacto directo y se les tata de esta manera cuando son pilar fundamental”, añadió.
Entre las peticiones del personal señaló que quieren un trato digno, justo, además de condiciones laborales.
“Queremos un trato digno, un trato justo si ya no se les va paga más de lo que se les paga de manera precaria, mínimo tener las condiciones adecuadas. Hay compañeras que están en estado de embarazado y aun así las mandan a campo exponiéndose a qué exista una situación riesgo para su situación, ese es el motivo”, añadió.
“Aquí los compañeros los sacan a trabajar fuera de su entorno laboral, porque son personal de contrato y el recurso que llega a la jurisdicción es de base”, señaló.
“Queremos que se destituya a esta coordinadora por prepotente, déspota y parcialidad en sus funciones. Estamos haciendo el paro ya se comunicó a victoria”, finalizó.