Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Personal del Canseco viola la cuarentena

Personal del Canseco viola la cuarentena

LA RED marzo 29, 2020
2 COPIA VIOLAN

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En calidad de urgente, 500 médicos y enfermeras del hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, a excepción de las embarazadas, fueron llamados para reincorporarse a sus actividades en el nosocomio a partir de este domingo 29 de marzo, luego de que se detectó que a pesar de que gozaban de licencia con goce de sueldo por Covid-19, ellos acudían a laborar a otras clínicas particulares de la zona. Se dijo que el caso será analizado por autoridades de Salud, pero al margen de esto, les piden su solidaridad para atender la contingencia.

Fue durante una reunión celebrada el sábado en la que participaron Adolfo Sierra, Medina, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la titular de la SST, Gloria Molina; Blanca Valles, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas; Gloria Elena Garza, subsecretaria Legalidad y Servicios Gubernamentales y Enrique Jorge Nader, subsecretario de Administración de la SST, presidida por el secretario general de Gobierno, César Verástegui, donde se acordó que el personal que hace una semana fue enviado a casa por la cuarentena debe regresar a trabajar, excepto quienes están en etapa de gestación.

Sierra Medina refirió que a los trabajadores que se le hará válida esta licencia se les hará entrega de un documento firmado y sellado por las autoridades y estarán respaldados por el sindicato.

“Sí se va a respetar, pero como hay mucha gente que se está colgando de la contingencia sin tener la necesidad o son trabajadores que tienen dos o más empleos, no quieren asistir al Canseco por la contingencia, pero trabajan por ejemplo en el Hospital Ángeles, te estoy hablando de muchos médicos y enfermeras, entonces la decisión es que en esos casos se va a negar el permiso, la licencia; en condiciones normales de que un trabajador es para que permanezca en su casa para resguardarse del problema y su salud, porque si va a otro hospital va a ser un problema de contagio”.

En base a este panorama, convocan a los trabajadores del Canseco que se habían ido para que regresen y que en su oportunidad, analizarán cada caso para tomar las medidas pertinentes.

En base a lo anterior se tomó la determinación de que esos trabajadores que solicitaron la licencia con las características como marca la Secretaría de Salud, sea sellada y firmada por las autoridades del hospital para garantizar una legalidad de esas prestaciones pero el resto, deberá acudir a prestar sus servicios principalmente en apoyo a las víctimas que resulten de la contingencia que se atraviesa.

El líder sindical explicó que las mujeres embarazadas que gozan de licencia no tienen problema alguno, ellas continuarán en casa y que además ya fue adquirido el equipo para protección del personal del nosocomio.

MEMORANDUM

Para informar al personal que debía reincorporar a sus actividades normales al hospital, se giró un memorándum interno firmado por la encargada de despacho de la Dirección del Hospital General Dr. Carlos Canseco, doctora Nora Patricia García Cuesta, y por la secretaria general de la Subsección 5 del Sindicato, María Concepción Romero Hernández.

Se resolvió que por ser este un hospital de la Secretaría de Salud y por su naturaleza, deben continuar prestando sus servicios:

“Se solicita la presencia de todos los trabajadores que firmaron la solicitud de licencia con goce de sueldo, madres con hijos menores de 12 años, personal mayor de 60 años, personal diagnosticado con alguna enfermedad crónica no transmisible como diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial descompensada, cáncer, leucemia, insuficiencia renal asma y hipertiroidismo o hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades inmunológicas y enfisema pulmonar, regresen a sus áreas de trabajo a partir del día domingo 29 de marzo de presente año a fin de garantizar la atención a la población. Con excepción de las mujeres embarazadas las cuales podrán continuar con su licencia”.

El documento donde además aparece la rúbrica de la subdirectora administrativa, Ma. Elena Salazar Manzano, del jefe de Recursos Humanos, Sergio Enrique Moreno Gómez; y de Rafael Ávalos Espinoza, secretario de Conflictos Laborales, detalla que el llamado es para que a partir de la fecha (29 de marzo) se reincorporen a sus labores en sus horarios y turnos correspondientes el personal antes indicado.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Locatarios en crisis por falta de ventas
Next: Con espectaculares recalcan que no son vacaciones

RELACIONADOS...

1 SALUD

Fortalece MVA coordinación regional para reforzar combate al dengue

LA RED junio 27, 2026
1 MONICA

Destaca MVA acciones y resultados con vecinos de la colonia Carmen Romano

LA RED junio 26, 2026
1 ATIENDEN

Atiende Centro Libre de Tampico hasta 15 mujeres por semana por violencia familiar

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.