Pescadores no respetan áreas prohibidas

Pescadores no respetan áreas prohibidas

Los pescadores ignoran los anuncios de advertencia que instaló el municipio

“Si está prohibido pero hay que sacar para la comida, está bien canijo”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Aunque existen letreros de no pescar, personas realizan dicha actividad el área certificada de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

En el lugar se pudieron observar a por lo menos cuatro personas haciendo lo mismo, aunque uno de ellos reconoció que a lo largo del paseo están pescando.

Con una atarraya, cargando cubetas, los pescadores ignoran los anuncios de advertencia que instaló el municipio.

“Si está prohibido pero hay que sacar para la comida, está bien canijo”, dijo una de las personas.

Explicaron que dejaron de realizar dicha actividad en el Pánuco porque está muy baja la presencia de peces en esa área.

“En toda la playa hay pescadores, aquí  hay más producto que en el Pánuco, la verdad es que aunque se batalla más ahí vamos sacando poco a poco”, declaró.

A pesar de estar en una zona donde está a la vista de todos la actividad, ninguna autoridad se hizo presente para detener la pesca en la zona certificada de la Playa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias