Petróleos Mexicanos evalúa de manera constante su plan de respuesta a emergencias

Petróleos Mexicanos evalúa de manera constante su plan de respuesta a emergencias

Salvador Aquino Rodríguez / LA RED

REYNOSA.- Como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad del personal, instalaciones y de las comunidades donde opera Petróleos Mexicanos, el Grupo Multidisciplinario de Transporte y Distribución de Hidrocarburos,  Sector Burgos, llevó a cabo un simulacro de emergencia en la Central de Medición Kilómetro 19 ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey.

Este ejercicio nivel IV simuló una supuesta emergencia en el área de descarga general de las bombas de condensado, ante lo cual se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).

Acciones como esta se llevan a cabo de manera constante en Pemex con el propósito de fortalecer la capacitación y evaluar el desempeño de los equipos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, tales como personal de contraincendio, el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA),  servicios médicos de PEMEX y del personal en general.

Para Petróleos Mexicanos es una prioridad garantizar una capacitación constante y efectiva de sus trabajadores en materia de seguridad y fomentar la cultura de prevención de accidentes.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias