Salvador Aquino Rodríguez / LA RED
REYNOSA.- Como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad del personal, instalaciones y de las comunidades donde opera Petróleos Mexicanos, el Grupo Multidisciplinario de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, Sector Burgos, llevó a cabo un simulacro de emergencia en la Central de Medición Kilómetro 19 ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey.
Este ejercicio nivel IV simuló una supuesta emergencia en el área de descarga general de las bombas de condensado, ante lo cual se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).
Acciones como esta se llevan a cabo de manera constante en Pemex con el propósito de fortalecer la capacitación y evaluar el desempeño de los equipos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, tales como personal de contraincendio, el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), servicios médicos de PEMEX y del personal en general.
Para Petróleos Mexicanos es una prioridad garantizar una capacitación constante y efectiva de sus trabajadores en materia de seguridad y fomentar la cultura de prevención de accidentes.