diciembre 7, 2022

Pide AOK tranquilidad tras frustrado secuestro

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Hay compromiso por parte de los 3 niveles de gobierno de reforzar la seguridad en Ciudad Madero para que sus habitantes estén tranquilos, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion al ser cuestionado sobre el frustrado secuestro de una mujer registrado el miércoles por la tarde en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

“Los 3 niveles de gobierno nos comprometimos a reforzar la seguridad en Madero, que estén tranquilos, no hay caso para alarmarse”, aseguró.

El jefe de la comuna maderense, destacó que las estrategias que se van a diseñar no se pueden dar a conocer a la opinión pública sin embargo, manifestó que no hay porqué alarmarse.

“Son estrategias que está diseñando el gobierno del estado, municipio y federación para tener mejor seguridad, y cualquier estrategia que sea, no la podemos dar a conocer”.

Osegurera Kernión se refirió al sexenio de Egidio Torres, cuando “no pasa nada” era la frase con la que pretendían controlar la psicosis colectiva por lo que ocurría.

“Era el gobierno donde no pasaba nada y aquí se está trabajando no solo para combatir la delincuencia sino para reconstruir el tejido social, alejar a los jòvenes de las conductas antisociales, se está trabajando en las dos verientes”.

Por lo anterior pidió a la población tener plena confianza en el trabajo que se está realizando para mantener la seguridad pública pero mencionó que sí ha focos rojos qué combatir.

“Son 6 colonias que tienen focos rojos del delito del fuero común que son: Ampliación Unidad Nacional, 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Esfuerzo Nacional”.

No obstante, enfatizó, no son para alarmarse solo puntos rojos, sólo de ilícitos del fuero común y rechazó decir que se trata de un hecho aislado ya que se ha identificado a un responsable.

“No es un hecho aislado es un hecho que sucedió y que se le puso atención y solución de inmediato, fue la PEA la que actuó rápido”, finalizó.