Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Pide Delegado de Próvida a jóvenes llegar castos al matrimonio

Pide Delegado de Próvida a jóvenes llegar castos al matrimonio

LA RED septiembre 17, 2019
2 COPIA Francisco Joel Rodríguez Domínguez Delegado de Provida en Victoria - copia

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, mencionó que las políticas públicas de salud aplicadas por los gobiernos estatales y el federal, están equivocadas indicando que en lugar de prevenir lo que hacen es corregir.

Y ante el gran número de jovencitas que resultan embarazadas a temprana  edad, lo indicado es que las nuevas generaciones lleguen castos al matrimonio.

“Si se puede si (castos) es un tema  un poco difícil pero si se puede por que no, es un valor,  es una seguridad  de tener un matrimonio estable también, una familia unida lo que trae mucho beneficios” subrayo.

Apuntó que ellos como grupo Provida están pugnando por medidas preventivas y no correctivas, como actualmente están trabajando y destacó que una de las medidas preventivas es concientizar a los alumnos de las escuelas en edad reproductiva evitar relaciones sexuales antes del matrimonio.

“Continuamos con la campaña permanente sobre la promoción y concientización de los alumnos de educación básica en cuanto a la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio, esto porque el problema de los embarazos no deseados en Tamaulipas es muy grave” afirmo.

Señaló que la actividad sexual en estudiantes desde educación básica ha ido en aumento informando y prueba de ello es el gran número de niñas entre los 15 y 20 años de edad que resultan con un embarazos no deseado.

“Hasta julio de este año teníamos por ahí un promedio de entre cien y 150 embarazos  en todo el estado en edades que oscilan entre los 15 y 20 años”

Agregó que el trabajo en este sentido de Provida es concientizar a los jóvenes en edad reproductiva para evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio.

“Tengo  entendido que somos el primero o segundo estado  con más embarazos no deseados y es un problemas  preocupante para nuestras autoridades  educativas y de salud,  eso acarrea también el peligro del aborto por que las jovencitas al descubrir que  están embarazadas ante el miedo con sus padres o de truncar sus estudios recurren al aborto”, aseveró.

Continue Reading

Previous: SEÑAL POLÍTICA
Next: Ofrecen 100% de descuentos en recargos por tenencia vehicular

RELACIONADOS...

CONTRA

La voz de las comunidades es el motor de la transformación

LA RED abril 23, 2026
CONTRA

Política social de AVA se consolida con más acción transformadora

LA RED abril 22, 2026
1 SUPERVISA

Supervisa AVA, unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

LA RED abril 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.