Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Pide diputado que Comapa atienda oportunamente las fugas de agua

Pide diputado que Comapa atienda oportunamente las fugas de agua

LA RED junio 9, 2023
3 Braña

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El diputado de MORENA, José Braña Mojica, exhortó al ayuntamiento de Victoria y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, a atender de manera prioritaria las fugas de agua que se registran en la ciudad, y que provocan la pérdida de un 45% del vital líquido.

El legislador refirió que las autoridades capitalinas deberán priorizar las acciones que busquen mejorar la infraestructura hídrica, a través del programa de solicitud de recursos del Fondo de Capitalidad.

“En aras de que dicho recurso que se llegar a autorizar sea utilizado en las reparaciones de los cientos de fugas de agua existentes en diversos sectores de la ciudad, evitando así el fuerte desperdicio del necesario líquido”, precisó.

Braña Mojica, señaló que la presa “Vicente Guerrero”, principal abastecedor de agua a la ciudad, se encuentra con niveles inferiores que alcanzan un almacenamiento del 11.7%.

“Si a esto le agregamos que aproximadamente el 45% del agua se pierde en fugas, esto representa una problemática muy seria que hay que atender de inmediato, tanto el destinar más recursos para tal tema como el emprender acciones especiales para abatir la pérdida de agua”, expuso el diputado.

La iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado de MORENA, fue respaldada por las fracciones legislativas del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, mencionó la importancia del proyecto presentado por el diputado Braña Mojica, asimismo los diputados Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde (PRI), Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) y Carlos Fernández Altamirano (PAN), se sumaron a este exhorto.

El proyecto presentado este día en la tribuna del Congreso de Tamaulipas, fue turnado para su estudio por el presidente de la Mesa Directiva, a las comisiones Unidas del Recurso Agua, así como a la comisión de Gobernación, para resolverla a la brevedad y presentar el Dictamen para ser votado por el pleno legislativo.

Continue Reading

Previous: Nueva vocería de Seguridad Pública atenderá oportunamente situaciones de riesgo
Next: Previene Guardia Estatal delitos cibernéticos

RELACIONADOS...

CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.