Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Pide IETAM seriedad a empresas encuestadoras

Pide IETAM seriedad a empresas encuestadoras

LA RED enero 26, 2021
3 cuestas-1200x674

Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los consejeros del IETAM hicieron un llamado a las empresas encuestadoras para cumplir con el registro de sus trabajos sobre las preferencias electorales en el proceso electoral de Tamaulipas.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, recordó que quienes pretendan publicar encuestas por muestreo o sondeos de opinión deben presentar una copia del estudio completo que respalde la información de los trabajos realizados.

De acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo VII del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los reportes que sean enviados y remitidos a la autoridad electoral, serán únicamente todos aquellos trabajos que se hayan publicado y difundidos en los medios impresos.

Quienes en el presente proceso electoral lleven a cabo este tipo de estudios en medios de comunicación impresa, tendrán cinco días hábiles tras la publicación para hacer llegar a la Secretaría Ejecutiva, en medio impreso y electrónico, copia del estudio completo de la encuesta publicada, que contenga los criterios científicos arriba señalados.

La notificación además de incluir un aviso de intención, debe contener el estudio completo con los criterios de carácter científico contenidos en el Anexo III, fracción I del Reglamento de Elecciones del INE, entre los que se encuentran, datos generales y específicos; método y fecha de recolección de la información; el cuestionario o instrumentos de captación utilizados para generar la información publicada, así como la base datos y principales resultados de los trabajos realizados.

De igual manera y tal y como lo establece el Reglamento de Elecciones del INE, deben notificar la autoría y financiamiento de la información que permitan identificar fehacientemente la persona física o moral que ordenó, realizó, publicó y/o difundió los estudios; la o las personas físicas o morales que patrocinaron o pagaron la encuesta o sondeo, quienes la diseñaron y los recursos económicos/financieros aplicados.

Asimismo, deberán incluir un informe sobre los recursos aplicados en la realización de la encuesta o sondeo de opinión, acompañado de la factura que respalda la contratación de la realización de dicha encuesta o sondeo de opinión.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Realiza DIF San Fernando 1ª entrega de apoyo alimentario en 2021
Next: Siempre, primero Tamaulipas: GFP

RELACIONADOS...

Gattas

Gattás se toma foto llenando tambos de agua para evadir el desabasto de Victoria

LA RED junio 25, 2026
2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
1 ALERTA

Alerta el CESS ante temporada de huracanes y calor extremo

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.