Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Ante la onda de calor intensa que ha registrado la ciudad en la que el termómetro a alcanzado hasta los 42 grados centígrados, la Jurisdicción Sanitaria Uno exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse debidamente hidratado y no exponerse a los rayos solares en forma directa.
Hugo Adrián Guzmán, coordinador de Vinculación Social de la misma, recomendó beber abundante agua y no exponerse por tanto tiempo a los rayos solares para evitar padecimientos como insolación, deshidratación o golpe de calor.
Y por instrucciones del doctor Juan Carlos González, jefe jurisdiccional, se insiste mucho en que estas medidas preventivas sean atendidas por las familias y que no descuiden a niños ni adultos mayores.
Para el caso de los trabajadores que laboran en la calle o vía pública se les recomienda ponerse manga larga, sombrero o gorra, realizar pequeños descansos a la sombra y mantenerse hidratados.
La población infantil debe evitar actividades o juegos deportivos de 11 am a 4 pm, a las amas de casa que necesiten salir se les recomienda utilizar sombrillas, protector solar y utilizar ropa fresca.