LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “Hay que reforzar y hacer un cambio de estrategia, buscar nuevas alternativas para evitar estos hechos tan lamentables”, dijo el secretario de Protección Civil, Pedro Romero tras señalar que los involucrados en seguridad en torno a la laguna del Carpintero se van a reunir para establecer acciones y prevenir situaciones como la ocurrida el jueves donde un hombre murió por el ataque de un cocodrilo.
El funcionario indicó que a la reunión son convocados por el secretario de Ecología, Alejandro Deutsch y van a participar PROFEPA, Bomberos, Cocodrilo S.O.S. y demás responsables de preservar y abatir el riesgo por lo pronto, dijo, PC realiza sobrevigilancia en ese cuerpo de agua y en la laguna del Chairel.
“A efecto de ir erradicando todo esto porque como sabemos aquí es su hábitat y buscamos la manera de poder convivir humano y cocodrilo”.
Agregó que han invitado a la ciudadanía para que respete las áreas ya delimitadas pues hay suficientes anuncios preventivos y se les pide no ingresar al agua, además de reportar al 911 cualquier intrusión por parte de algún otro individuo de la que sean testigo.
“Se dispara la alerta y todos los que estamos involucrados en la seguridad, en ese momento actuaremos pero entre más pronto se pueda, es mejor”.
Romero Sánchez indicó que la ubicación de Bomberos permite estar en menos de 5 minutos en cualquier área de la laguna del carpintero donde asegura, la población de saurios no se ha incrementado y que son los tragahumo los reconocidos por su valor al enfrentarlos para salvar vidas.
“Prácticamente cuando han sido esos hechos lamentables, son dentro de la laguna del Carpintero, cuando salen los cocodrilos, Bomberos está a dos minutos de cualquier punto y llegan inmediatamente para neutralizarlos”.
Finalmente señaló que la gente sabe que no debe provocarlos de ninguna manera para evitar el riesgo.