Pide PC no difundir fake news en noche del Grito

Pide PC no difundir fake news en noche del Grito

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para las fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre, entre las que destacan sacar fotos de los infantes antes del arribar al evento y evitar la difusión en redes sociales de noticias falsas, particularmente durante la noche del Grito de Independencia.

Pedro Granados Ramírez destacó que tan solo en la capital del estado se espera una asistencia de entre 8 y 10 mil personas a la Plaza Juárez, en donde el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará dando su tercer Grito de Independencia.

Asimismo, recomendó no introducir objetos que pudieran utilizarse como proyectiles como botellas de vidrio o piedras, no introducir bebidas alcohólicas o armas de fuego o punzocortantes.

Señaló que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se estarán implementando filtros de seguridad con aparatos garrets para la detección de este tipo de objetos.

Para la noche del 15 de septiembre estarán participando 120 elementos de Protección Civil entre los que se cuentan elementos de la Coordinación Estatal, de la Dirección Municipal, Cruz Roja y voluntarios, por parte de Seguridad Pública serán elementos participantes de la Policía Estatal, el lunes 16 de septiembre se desplegará un operativo similar para la celebración del Desfile de Independencia, el cual irá de las calles Olivia Ramírez hasta el bulevar López Mateos por el bulevar Tamaulipas (calle 8).

Granados Ramírez  expuso: “Finalmente es una concentración masiva de periodo largo que empieza con verbena, comidas, vendimia y alrededor de las 11 el Grito y luego la pirotecnia, que casi siempre va acompañado a estos festejos y en el caso del desfile es con el sol al aire libre con estos calores de repente puede haber necesidad de apoyo médico”.

Cabe destacar que para estas fiestas patrias las autoridades educativas, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y de Protección Civil trabajan de manera coordinada para los festejos patrios.