“No tienen estructura ni dinero para poder hacer campañas y se apoyan en el Gobierno Federal”
El Partido Verde Ecologista de México -PVEM- interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas por la distribución de las tarjetas de Bienestar del Gobierno Federal y pidió tanto al INE como al IETAM garantizar el “piso parejo” en lo que resta de las campañas y el día de las elecciones.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.-El Partido Verde Ecologista de México -PVEM- interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas por la distribución de las tarjetas de Bienestar del Gobierno Federal y pidió tanto al INE como al IETAM garantizar el “piso parejo” en lo que resta de las campañas y el día de las elecciones.
Patricio King López, secretario general del Partido Verde, señaló que ha ratificado una denuncia contra el Gobierno Federal en Tamaulipas al considerar que hay una clara tendencia de que las tarjetas de Bienestar apoyen a los candidatos de Morena.
“No tienen estructura ni dinero para poder hacer campañas y se apoyan en el Gobierno Federal”, denunció en entrevista.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Electoral en la Procuraduría General de Justicia y se solicitó en ella, dijo, una investigación sobre los mecanismos “poco claros” que está realizando la representación del Gobierno Federal en Tamaulipas que está operando en la entidad.
“La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable de los funcionarios federales y ellos son los responsables y tenemos una evidencia porque hay tarjetas que son un cheque en blanco, no vienen los nombres de los beneficiarios”.
King, lamentó que se esté dando este escenario de ventaja política, cuando el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó establecer un blindaje que sus colabores lo están violando para sacar una tajada en favor de Morena.
“Queremos que se investigue y se deslinden las responsabilidades, no puede ser que estén actuando de una forma que por muchos años estuvieron criticando y también denunciaron. No es posible que dejen en mal al presidente”.