Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Pide Salud protegerse contra infecciones respiratorias agudas

Pide Salud protegerse contra infecciones respiratorias agudas

LA RED diciembre 10, 2018
COPIA SST-090-2018.-Pide Salud protegerse contra infecciones respiratorias agudas (2)

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Luego de señalar que las infecciones respiratorias agudas (IRAS), representan la primera causa de consulta en todas las unidades médicas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, afirmó que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con vacunas, medicamentos e insumos suficientes para atender  la población.

Subrayó que para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios,  en especial el de la influenza y se han impartido cursos de actualización a los médicos y paramédicos para el diagnóstico y tratamiento en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Reveló que en promedio se atienden cerca de 20 mil casos de IRAS a la semana en todo el territorio estatal y 80 de neumonías, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.

Molina Gamboa refirió que se cuenta con tratamiento antiviral a base de Oseltamivir en todas las unidades médicas para tratar los casos graves de influenza, sin embargo, insistió en su llamado a que acudan a su centro de salud correspondiente a solicitar la vacuna.

Al respecto expresó que son los niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas, personal de salud, pacientes con diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, los grupos considerados de riesgo.

En lo que va del 2018 se han contabilizado 884 mil casos de infecciones respiratorias agudas en todo el Estado.

La titular de la SST recomendó a los tamaulipecos evitar cambios bruscos de temperatura, consumir verduras y frutas amarillas como mandarina, naranja, lima, brócoli y guayaba, que son ricas en vitaminas, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel a base de alcohol, al llegar de la calle y frecuentemente durante el día.

Y es que el virus que provoca la influenza  puede vivir de 2 a 3 días en superficies como las manos, manijas, barandales, pañuelos desechables o telas, pero puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.

Finalmente, pidió acudir de inmediato a la unidad de salud correspondiente ante la presencia de síntomas de infección respiratoria y no automedicarse, ya que esta práctica podría ocultar los síntomas y retardar el diagnóstico oportuno, con lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Adolescentes se meten a robar a primaria
Next: Brindan apoyo para operaciones de cataratas 

RELACIONADOS...

gob

Reconoce AVA a los Atletas Tamaulipecos ganadores en Olimpiada Nacional

LA RED junio 16, 2026 0
Muñoz

Muñoz Cano descarta a Illoldi para Victoria y se ve a sí mismo en la contienda

LA RED junio 15, 2026
SET

Evaluarán conocimientos de español y matemáticas para mejorar educación

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
2

El 50% de los cocodrilos capturados en Madero han sido localizados en patios de viviendas

LA RED junio 16, 2026
MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.