
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, hizo un llamado al IETAM, INE y a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, para dar certeza a los resultados electorales del 1 de julio.
“Avoquémonos nosotros al debate jurídico y al debate de la organización de las elecciones, que es el único que nos tiene que importar”, destacó.
Janine Otálora, dijo que si bien se puede disentir, revocar, modificar, siempre es necesario hacerlo con pleno respeto al órgano al que le estamos modificando o revocando una determinación.
Admitió que, “de por sí ya el debate es ríspido, complicado, entonces el respeto y la solidaridad tiene que ser totalmente transversal entre todos”.
El mensaje que extendió a las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales en materia electoral a nivel local y federal, durante su conferencia “Los retos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el proceso electoral 2017-2018”.
La Magistrada Presidenta agregó que la legitimidad de los tribunales electorales se dará “a través de nuestras decisiones, pero también a través de nuestra actuación, de nuestros actos y de las actitudes que tomemos ante los actores políticos”.