
Con ello se pretende bajar el índice de feminicidios
Al igual que las penas de violación y secuestro, la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, exige que el Congreso del Estado analice aumentar las penas a quienes cometan el feminicidio; piden 60 años de prisión
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Al igual que las penas de violación y secuestro, la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, exige que el Congreso del Estado analice aumentar las penas a quienes cometan el feminicidio; piden 60 años de prisión.
Guadalupe Ostos Villarreal, presidenta de la Asociación Civil, dijo que ya mandaron una iniciativa al Congreso local a fin de que e eleven las penas, ya que con ello se pretende bajar el índice de feminicidios.
“Mandamos nuestra iniciativa como sociedad civil para pedir penas más severas para el feminicidio, a través de los diputados locales. Queremos los 60 igual que violadores y secuestradores porque es lo mismo. De una u otra manera te violan y secuestran tu mente y ahí parece que estuvieran en cárcel”, precisó.
Ostos pidió que esta iniciativa no debe politizarse, ya que es por el bien de las mujeres de este estado.
“Le expresamos al diputado que no lo debe hacer como si fuera el haz bajo la manga y como que nos hacen un favor, es su obligación legislara favor de todos, que no se politice”, expuso.
Refirió que en los últimos años se ha elevado la muerte violenta en contra de mujeres, además de la violencia familiar.
“En México somos el 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento hombres y la pregunta que más nos hacemos es porqué tanta muerte de mujeres y de violencia”.
Exigen que las penas alcancen los 60 años por feminicidio, toda vez que con este tipo de escarmientos podría bajar el índice de este tipo de delitos violentos.