
Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- Un grupo de alrededor de 30 activistas y periodistas desplazados, entre ellos la madre buscadora Ceci Flores y la familia LeBarón, enviaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir la renuncia de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado.
A través de un escrito dirigido a la mandataria este martes, el grupo expresó su preocupación por las declaraciones del senador morenista en torno al impuesto a las remesas y a las recientes protestas en contra de las redadas migrantes, mismas que calificaron de “insensibles” e “irresponsables”.
“El senador Gerardo Fernández Noroña ha cruzado una línea que no podemos ignorar. Sus constantes declaraciones, cargadas de insensibilidad y arrogancia, han herido profundamente a las víctimas de la violencia en México, a las familias de los más de 128 mil desaparecidos y comunidades migrantes que, con su trabajo, construyen puentes de esperanza entre México y el mundo”, se lee en la carta.
“Nos dirigimos a usted (a Sheinbaum) preocupados y con la urgencia que nos impone la memoria de quienes ya no están, de quienes buscan a sus seres queridos, de los que han sido silenciados y de aquellos que, desde el extranjero, enfrentan ahora una nueva afrenta por las palabras irresponsables de alguien que no puede seguir representando al pueblo de México”, sostienen.
Los firmantes lamentaron una reciente declaración de Fernández Noroña en torno a la migración, que ha sido interpretada como una provocación por legisladores estadounidenses, resultando en la propuesta de un incremento del 5% al impuesto sobre las remesas que envían los mexicanos en aquel país.
“Sus palabras le pueden costar el sustento a millones de familias mexicanas y lejos de defender a los migrantes, han puesto en riesgo su esfuerzo y han alimentado un clima de hostilidad que los vulnera aún más”, señalaron.