Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Piden activistas destituir a Gerardo Fernández Noroña como senador

Piden activistas destituir a Gerardo Fernández Noroña como senador

LA RED junio 11, 2025
Noroña

Especial/ LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad de México.- Un grupo de alrededor de 30 activistas y periodistas desplazados, entre ellos la madre buscadora Ceci Flores y la familia LeBarón, enviaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir la renuncia de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

A través de un escrito dirigido a la mandataria este martes, el grupo expresó su preocupación por las declaraciones del senador morenista en torno al impuesto a las remesas y a las recientes protestas en contra de las redadas migrantes, mismas que calificaron de “insensibles” e “irresponsables”.

“El senador Gerardo Fernández Noroña ha cruzado una línea que no podemos ignorar. Sus constantes declaraciones, cargadas de insensibilidad y arrogancia, han herido profundamente a las víctimas de la violencia en México, a las familias de los más de 128 mil desaparecidos y comunidades migrantes que, con su trabajo, construyen puentes de esperanza entre México y el mundo”, se lee en la carta.

“Nos dirigimos a usted (a Sheinbaum) preocupados y con la urgencia que nos impone la memoria de quienes ya no están, de quienes buscan a sus seres queridos, de los que han sido silenciados y de aquellos que, desde el extranjero, enfrentan ahora una nueva afrenta por las palabras irresponsables de alguien que no puede seguir representando al pueblo de México”, sostienen.

Los firmantes lamentaron una reciente declaración de Fernández Noroña en torno a la migración, que ha sido interpretada como una provocación por legisladores estadounidenses, resultando en la propuesta de un incremento del 5% al impuesto sobre las remesas que envían los mexicanos en aquel país.

“Sus palabras le pueden costar el sustento a millones de familias mexicanas y lejos de defender a los migrantes, han puesto en riesgo su esfuerzo y han alimentado un clima de hostilidad que los vulnera aún más”, señalaron.

Post navigation

Previous: Ante reclamo de EU hacia ella, Sheinbaum culpa a oposición
Next: Busca Anticorrupción de Tamaulipas contacto con otros estados

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.