
El 30 de septiembre finaliza el decreto a nivel nacional para acceder al beneficio
Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas en el estado, comentó que pedirá a la Federación una prórroga para regularizar los denominados autos chocolate, y que las familias tamaulipecas tengan un patrimonio vehicular seguro y en la legalidad, a la vez que se generan recursos que se erogan en obras públicas para el estado.
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas en el estado, comentó que pedirá a la Federación una prórroga para regularizar los denominados autos chocolate, y que las familias tamaulipecas tengan un patrimonio vehicular seguro y en la legalidad, a la vez que se generan recursos que se erogan en obras públicas para el estado.
Señaló que la secretaría va a seguir insistiendo para que exista un mayor bienestar para las familias que no pueden acceder a un vehículo de agencia mexicana de nacionalidad americana.
Declaró que se han recaudado en el ramo 780 millones de pesos para pavimentación y más de 308 mil vehículos han sido regularizados en estos años del programa.
Y es que el 30 de septiembre finaliza el decreto a nivel nacional para acceder al beneficio que Andrés Manuel López Obrador gestionó para las familias del país.
Tamaulipas sigue ocupando el primer lugar en la nacionalización de vehículos. El costo para legalizarlos es de 2,500 pesos más placas, tenencias y licencias de manejo.
Los vehículos que no sean nacionalizados podrían ser quitados por autoridades como la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).