
Lo solicita la Unión de Padres de Familia
“Sería muy bueno que se aplique el antidoping en las escuelas, lo que pasa que no hay los recursos necesarios para hacerlo, es algo costoso y aquí tendrían que entrarle las Asociaciones de Padres de Familia a aportar el importe del antidoping para que se hiciera en forma más exhaustiva y periódica. Es una petición que siempre hemos hecho los padres de familia”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- En la zona sur de Tamaulipas, se requiere de la aplicación de antidoping de manera aleatoria a los estudiantes de nivel medio superior, señaló David Hernández Muñiz, miembro de la Unión de Padres de Familia.
Dijo que existe la necesidad de que sean sometidos a este tipo de estudios para detectar si tienen problemas con algún tipo de drogas.
La organización los ha solicitado, sin embargo por cuestión de falta de recursos no se ha podido llevar a cabo.
“Sería muy bueno que se aplique el antidoping en las escuelas, lo que pasa que no hay los recursos necesarios para hacerlo, es algo costoso y aquí tendrían que entrarle las Asociaciones de Padres de Familia a aportar el importe del antidoping para que se hiciera en forma más exhaustiva y periódica. Es una petición que siempre hemos hecho los padres de familia”, declaró.
En periodos pasados se ha detectado el consumen algún tipo de droga, principalmente la marihuana, de cada diez, en dos planteles han detectado este tipo de situación.
“Sí hemos detectado el consumo de drogas en escuelas, muy bajo, sí hemos tenido reportes, de cada 10 escuelas, en dos se han presentado este tipo de situaciones en consumo de drogas, marihuana principalmente”, finalizó.