Piden comerciantes ayuda financiera ante crisis

Piden comerciantes ayuda financiera ante crisis

Al menos el 20% de los comercios en pequeños han tenido que despedir empleados ante la bajas en ventas

“Nos estamos acercando con los gobiernos estatal y municipal para bajar programas de financiamiento, esperemos que en realidad nos apoyen porque es urgente y lo necesitamos”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Un grito de ayuda lanzaron comerciantes en pequeño de la zona sur de Tamaulipas, tras la aguda crisis por la que atraviesan y que ha costado incluso el cierre de entre 20 a 30 negocios con giros como papelerías, misceláneas entre otros.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño  (CANACOPE)  Enrique Lara, dio a conocer que esperan que con la llegada de Julio Almanza en la presidencia estatal de la CONCANACO  las cosas mejoren o por lo menos se obtengan préstamos económicos para reactivar el trabajo que efectúan.
“Nos estamos acercando con los gobiernos estatal y municipal para bajar programas de financiamiento, esperemos que en realidad nos apoyen porque es urgente y lo necesitamos”, sostuvo.

Indicó que en la actualidad la cámara cuenta con más de 350 socios que están buscando bajar los programas para emprendedores sin embargo obtener créditos es difícil pues el sistema para otorgarlos en ocasiones tiene demasiadas trabas.

Detalló que al menos el 20% de los comercios en pequeños han tenido que despedir empleados ante la bajas en ventas, y por cuenta propia atienden sus negocios, ya que de momento no les son rentables.