Nora Castro// LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- El tema de la inseguridad en penales del Estado de Tamaulipas sigue vigente, y los legisladores se encuentran laborando para que se lleven a cabo algunas mesas de trabajo donde las autoridades determinen el paso a seguir, en busca de que no existan mayores conflictos.
Carlos Alberto García González, diputado local, señaló que ya se dialogó sobre ello y han tenido respuesta positiva.
“Hemos hecho un par de exhortos, pidiendo se restablezca la seguridad en los penales, también hemos hablado en diferentes mesas de trabajo sobre un nuevo penal que está en ciudad Victoria en Tamatán simplemente no funciona tuvo en su momento una sobrepoblación y eso pues aumenta el porcentaje más bien la probabilidad de riesgo de que pueda haber riñas o fugas desafortunadamente”, dijo.
La gestión de traslado para reos federales también es una problemática que se está atendiendo, sin embargo es de un gobierno anterior.
El Congreso del Estado está solicitando que esta situación se tome en cuenta y poder solucionarla.
“Lo que si les quiero decir es de que sin duda había una problemática, así que no se le había dicho como se dice de manera coloquial no se había agarrado el toro por los cuernos y se está poniendo un orden, hay algunos rumores porque no me consta que en algunos de estos centros había un autogobierno y bueno esto no se puede permitir”, sostuvo.
El legislador local dijo que es importante generar un clima de estabilidad en estos centros penitenciarios.