Piden ejidatarios de Las Minas el desazolve del arroyo

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-  habitantes del ejido ampliación Las Minas, municipio de Llera, demandaron al alcalde Moisés Borjón Olvera, desazolvar el arroyo localizado entre el tramo La Morita-Minas, al explicar que es un trabajo que han solicitado desde hace tiempo a dichas autoridades municipales  y aún no se resuelve.

De acuerdo a lo indicado por un grupo de ejidatarios de esa comunidad, señalan que actualmente, esta corriente se encuentra cubierto de hierba, basura, lodo, que obstaculizan el paso del agua y sobre todo porque se acerca la temporada de estiaje y tienen problemas de agua, “en este momento ya se empiezan a padecer y necesitamos se limpie para poder extraer agua para dar a beber a los animales”, indico el señor Catarino Gutiérrez.

Y en múltiples ocasiones, indica, han acudido con el edil para solicitarle el apoyo de una máquina que realice los trabajos, sin embargo, se ha negado atender o les dice que va enviar y no cumplen, “es un trabajo de desazolve que no se llevará ni tres horas, es rápido, pero el alcalde no nos hace caso”.

Algunos de sus compañeros, dice, tienen que colocar mangueras hasta de 30 metros para poder extraer el vital líquido, pues en las orillas les es imposible colocarlas, debido a la suciedad del agua y basura que tiene, por ello se ven en la necesidad de meter mangueras para buscar la limpia.

En este tramo del arroyo, menciona, hay mucho lodo, incluso hay reses que se quedan atoradas cuando acuden a beber agua y tienen que sacar para evitar muera, por tal motivo, dice, les urge el munícipe les atienda su llamada, porque solo se ha hecho “pato”.