Piden empleados municipales de limpieza cambiar de sindicato

Piden empleados municipales de limpieza cambiar de sindicato

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Trabajadores del área de limpieza agremiados al Sindicato Liberal del ayuntamiento de Madero, claman por mejores salarios y oportunidades.

Por lo anterior dieron a conocer que buscan unirse al SUTSHA, mismo que tiene la mayoría de las plazas laborales ocupadas en el servicio del municipio.

Hugo Rafael Hernández Castillo, empleado de limpieza de la zona centro, aseveró que solo quieren contar con  garantías laborales, atención médica para sus familias y prestaciones conforme a la ley.

Explicó que son veinte los compañeros que se dedican al área de limpieza en el centro, pero que solo 15 buscan ser tomados en cuenta por el otro sindicato.

“Queremos pedir el apoyo del Sindicato, del sutsha que nos cobije, que nos arrope, somos trabajadores de limpieza de la zona centro, queremos mejores oportunidades de trabajo, un salario digno, atención médica para nuestras familias, garantías como trabajadores”, detalló.

Señaló qué hay  compañeros que llevan más de diez años esperando tener un sueldo digno y que sus derechos como trabajador sean respetados sin hasta el día de hoy tener algo seguro.

Los 15 manifestantes  consideran que la Secretaria General del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas Herrera, no ha hecho lo suficiente para contar con una certeza laboral.