Especial/LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad Madero.- El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Felipe Olvera Ramírez, aseguró que el desarrollo urbano debe ir acompañado de una correcta planeación y del respeto a los lineamientos del ordenamiento territorial.
Además, los nuevos planes que van a actualizarse deben tomar en cuenta la expansión de desarrollos hacia el Corredor Urbano, donde se observa un crecimiento habitacional y comercial.
“Estamos viendo un importante dinamismo, particularmente entre Miramar y el Corredor Urbano, donde se desarrollan múltiples proyectos. Esto refleja la confianza en la región y la necesidad de reconfigurar la infraestructura para que este crecimiento sea sustentable”, expresó Olvera Ramírez.
Dijo que aunque actualmente predomina el crecimiento horizontal, ya se empieza a apostar por un modelo más vertical, con mayores densidades, lo que representa tanto una oportunidad como un reto para garantizar servicios básicos como agua potable y drenaje.
Señaló que esta expansión no depende únicamente de capital foráneo, ya que cada vez son más los inversionistas locales que se suman a los nuevos proyectos, reconociendo el potencial de esta zona estratégica que conecta Madero con Altamira.
Felipe Olvera hizo un llamado a sumar esfuerzos entre sociedad, empresarios y autoridades para impulsar un desarrollo ordenado que garantice calidad de vida a los nuevos habitantes y fortalezca el potencial económico de Ciudad Madero.
