Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Piden legislar para armar a familias de Tamaulipas

Piden legislar para armar a familias de Tamaulipas

LA RED enero 20, 2020
1 COPIA armas-hogar-defensapersonal-mexicanos-verazinforma - copia

Únicamente para que las tengan y usen en caso de emergencia en sus domicilios

El diputado priista Florentino Sáenz Cobos, se pronunció a favor de que la Ley de armas y fuegos explosivos sea más ‘flexible’ para que los ciudadanos puedan tener armas en sus hogares y poder reaccionar ante la delincuencia.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El diputado priista Florentino Sáenz Cobos, se pronunció a favor de que la Ley de armas y fuegos explosivos sea más ‘flexible’ para que los ciudadanos puedan tener armas en sus hogares y poder reaccionar ante la delincuencia.

Dijo que hay un reclamo de la ciudadanía ante el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender esta solicitud donde se exige “para que cada quien traiga una pistola” y es el Congreso del Estado quien debe dar esas facilidades a los ciudadanos para que defiendan su patrimonio.

“La Ley de armas y fuegos explosivos es muy clara, ya se modificó la ley en el sentido de que si se mete alguien a la casa a tratar de asaltar o cometer algún ilícito, ya es defensa propia el defender el patrimonio de tu familia”.

Aclaró que la posesión de un arma no sería para portarla afuera de la casa, porque sería una exageración.

Pero ante situaciones muy difíciles, añade, que le toca vivir a la gente, ya es una exigencia, “un reclamo que siente en el alma y nosotros como legisladores dar las herramientas para que realmente se cuide con el ordenamiento de cuidarnos, para eso se pagan los impuestos”.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, dijo que en algunas partes de Tamaulipas, “nos jactamos” de señalar que los índices de inseguridad son bajos, pero no en todo el territorio es igual.

Sáenz Cobos, dijo que estos temas se han abordado con las autoridades del Estado y aseguró que desde el Poder Legislativos hay la disposición para apoyarlos en este tipo de iniciativas.

Recomendó incluso a los ciudadanos tener un arma para su defensa “en sus hogares” y que la registren porque en la Ley se permite tener una 38 especial, un rifle 22, 32, “hay armas que se pueden registrar, transitar, y como somos un estado cinegético, se pueden trasladar.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fortalece municipio la sinergia con todos los sectores de Tampico
Next: Connato de incendio en Nuevo Laredo, en Primer Simulacro Nacional 2020

RELACIONADOS...

Pancha (1)

Prohíbe Tamaulipas a influencers promover cirugías; ¿y la propaganda?

LA RED junio 25, 2026
3 UT

Amplia UT Matamoros oportunidades a estudiantes de comunidades vulnerables

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

España

Al diablo con la pausa de AMLO: Sheinbaum se reúne con el Rey de España

LA RED junio 25, 2026
Partidos

Autorizan registro a los partidos PAZ y Somos México

LA RED junio 25, 2026
Ecuador

Ecuador acapara elogios al vencer 2-1 a Alemania

LA RED junio 25, 2026
Gattas

Gattás se toma foto llenando tambos de agua para evadir el desabasto de Victoria

LA RED junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.