julio 6, 2022

Piden limpiar lotes enmontados porque generan inseguridad

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Para que mantengan limpios sus predios abandonados y evitar que se conviertan en guaridas de maleantes, la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tampico hace un llamado a los propietarios de esos terrenos que a pesar de los exhortos anteriores, permanecen invadidos de maleza y basura lo que además los convierte en foco de infección.

El regidor Ursicio Salvador Márquez, presidente de la citada Comisión dentro del Cabildo dio a conocer que ha recibido al menos 3 peticiones de vecinos con carácter de urgencia porque la situación genera inseguridad entre los que viven alrededor de esos lotes.

Explicó que a un ciudadano le llegó un requerimiento respecto a la limpia de un solar baldío que tenía, siendo este un aviso que se les manda a los propietarios por medio de Catastro para que atiendan el llamado de los vecinos y limpien sus solares baldíos, algunos de los cuales piden prórroga.
“Se acercan a mí para poder dar una prórroga, por eso quiero hacer un llamado a todos los dueños de terrenos baldíos para que los limpien”.
Explicó que se les manda un aviso, pero eso no quiere decir que se les está requiriendo o multando, solo se les notifica que hay una queja de vecinos porque hay mucha maleza en sus terrenos.
“Que lo limpien en un tiempo aproximado de 15 días, y después de ese tiempo razonable, si se acercan a nosotros para pedir una prórroga extra con mucho gusto los atendemos e igual nos pueden decir miren por esta cuestión ahorita no puedo, pero lo mando a limpiar con mis propios medios, y les damos la prórroga que requieren…ahorita traigo con carácter de urgencia 3, la colonia Arenal, Reforma, y otra de la colonia de la Borreguera”.
Expresó que el carácter de urgencia es porque los vecinos se están acercando para que les resuelva pronto y creen ellos que es un requerimiento de multa, pero aclaró que no es multa, sino un aviso para que limpien, pues los residentes se quejan que hay muchos animales y puso de ejemplo la colonia Reforma donde hay un predio con una pequeña construcción abandonada, en obra negra, donde se meten maleantes para hacer desmanes.
“Eso del basurero clandestino como que ya se está evitando, están tomando consciencia los vecinos”.
Enfatizó que sólo pueden pedir una prórroga y si no lo hacen, el municipio limpia con la cuadrilla de servicios públicos, pero entra el cobro del predial, dependiendo el tamaño del solar.
Por último, destacó la importancia de que los dueños de los predios limpien, y si es necesario les llamen para que vayan a recoger la basura los de Servicios Públicos sin costo.