
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Para la vigilancia de playa Miramar durante Semana Santa, autoridades de Madero esperan contar con un 25 por ciento más de elementos de seguridad a comparación del 2017.
Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de la urbe petrolera, señaló que en el pasado periodo, contaron con el apoyo de 470 elementos, entre las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Lo que hemos pedido es que sumen elementos estamos hablando por lo pronto de 470 que participan en nuestros operativos, esperemos que haya una mejora en cuanto al equipo de trabajo que en ese sentido todas las dependencias podamos hacer y al menos hablar de un 25 por ciento más en esta temporada”, añadió.
Reiteró que para ellos es preferible contar con vigilancia para inhibir cualquier delito, pues consideró que es preferible a operativos de reacción.
“La seguridad no solo es nocturna, estamos ahí las 24 horas. Hay un tema de vigilancia en las mañanas en playa Miramar, hay un tema de vigilancia donde los retos son que no se pierdan niños, que no haya ahogados en Playa Miramar, que no haya accidentes en la zona de playa”, agregó.
“A partir de la tarde el reto cambia aún en el mismo espacio, cambia porque hay que atender cualquier situación que se desprenda de los eventos”, manifestó.
Zorrilla Moreno, hizo mención que seguirán sosteniendo reuniones para prepararse para el periodo vacacional, donde dijo, esperan recibir a miles de turistas.