
Como respeto a la comunidad gay
El cabido de Tampico habrá de analizar 65 artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que se prevé una modificación, como es el caso de trabajo social a los infractores y que se respete a la comunidad gay, a no detenerlos cuando estén vestidos de una forma contraria a su sexo.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El cabildo de Tampico habrá de analizar 65 artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que se prevé una modificación, como es el caso de trabajo social a los infractores y que se respete a la comunidad gay, a no detenerlos cuando estén vestidos de un forma contraria a su sexo.
Así lo dio a conocer el regidor de Tampico, Raymundo Bandala, quien aseguró que se ha hecho invitaciones a juristas a que participen y se enriquezca el reglamento.
Dijo que prevén el trabajo social y comunitario a aquellas personas que infrinjan el bando de policía y buen gobierno, como es el caso de hacer necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios públicos.
Explicó que esta consiste en que las personas que tengan faltas al bando de policía y buen gobierno que no sean graves, que les ponga una sanción el juez calificador de 600 o 700 pesos o 36 horas de arresto pero hay muchas personas que no tienen familiares que los vayan a ver y se pasan ahí las 36 horas, sin comida y sin agua, cuando hace muchos años si les daban.
“Y viendo todo eso, estamos afectando los derechos humanos de esas personas, entonces va haber cambio ahora, van a firmar un documento en donde estén de acuerdo a salir a limpiar los panteones, los canales a cielo abierto, barrer plazas públicas de las colonias, desde las 8 de la mañana a la una de la tarde y ya se van en libertad, en lugar de estar detenidos tres días”.
Indicó que sólo a los que cometan infracciones leves entre los que se encuentran faltar el respeto a una dama, orinarse en la vía pública, mismos que verificarán que cumplan porque van a ir resguardados por elementos de la policía y una vez que terminen su tarea los dejen en libertad.
Refirió que el mes que entra presentarán estas modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, pues ya están con las mesas de trabajo y se presentará a cabildo.
“La comunidad que se ha dado cuenta ha recibido con agrado todo esto, de que para qué los tenemos ahí sin comer, hace años les daban de comer, pero hoy están a la venia de dios. Sé que hay un presupuesto en el estado para las personas que caen a las cárceles”.
Comentó que sobre todo los del escuadrón de la muerte son los que se ponen a tomar en las plazas públicas, principalmente en la Hijas de Tampico en donde últimamente se les ha visto a 10 personas tomando día y noche, y a pesar de que se les hace llamado a retirarse no entienden.
Entre otra de las propuestas, señaló que se encuentra el que ya no se cuente con juez calificador, por lo que ahora será un mediador, para que no se envíen al Ministerio Público como se hacía antes, que mejor vayan con el juez de paz y se pongan de acuerdo.
Asimismo indicó que también están tomando en cuenta a las personas que tienen preferencias sexuales distintas, porque han luchado mucho por ganarse un espacio y a nivel mundial ya se lo ganaron, por ejemplo el hecho de que no se les detenga por ir vestidos de mujer, lo cual se está analizando.