Piden prohibir “palancas” en inscripciones

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La política que aplican las escuelas públicas del municipio para dar prioridad a hermanos de alumnos que cursan o cursaron algún grado dentro de la  institución educativa, así como el uso de “palancas”, genera desigualdad al momento de que los padres de familia acuden a inscribir a sus hijos, denunciaron padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero.

Señalaron que está por iniciar el proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar y esta situación los llena de incertidumbre, pues hay muchos padres que están enfrentando situaciones económicas adversas y no cuentan con muchas opciones para trasladar a sus hijos a escuelas ubicadas en zonas alejadas a sus domicilios.

Cada año, alrededor de 50 casos se han registrado en esta escuela en específico, donde  las madres de familia se ven en la necesidad de inscribirlos en escuelas lejanas, lo que representa un fuerte gasto en transporte público de hasta 120 pesos diarios, por lo cual piden a las autoridades educativas esta disposición sea anulada y todos los aspirantes tengan que pasar por el mismo proceso de inscripción sin importar parentescos.