Pilares de la Salud invitan a conocer el arte del buen comer

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mediante un programa de dos meses para consultar a una experta nutrióloga Pilares de la Salud invita a sus integrantes y a la población en general a conocer el arte del buen comer con el propósito de cuidarse y mantener el proceso metabólico en óptimas condiciones además de poner “la salud al alcance de todos”.

Así lo manifestó la ex regidora y líder de la mencionada agrupación, Pilar Camacho al señalar que es un proyecto que tienen en puerta a desarrollar durante 17 sábados, dos horas por día, sobre el bulevar Perimetral Fidel Velázquez pero si está lloviendo, pueden ir una cuadra más adelante, en la calle Guadalupe #810 en la colonia Del Pueblo.

“Se invita a toda la comunidad a que se acerque, es totalmente gratuito o también se pueden comunicar al 833 3140930 con Pilar Camacho del grupo Pilares de la Salud porque la salud está al alcance de todos”.

Detalló que la experta nutrióloga es Mariana Merlinda quien también está poniendo de su parte en beneficio de la comunidad para que aprendan a combinar los alimentos y no se descompense el proceso químico y biológico de su cuerpo.

“Hay que hacerlo de la manera más entendible para la gente que puede haber personas de 60 años pero con una edad metabólica de 20-25 pero también puede ser todo lo contrario, personas relativamente jóvenes que estén descompensadas en su metabolismo”.

Pilar Camacho recordó a la población que Pilares de la Salud fomenta siempre la buena salud y en la medida de lo posible, gestiona para que llegue a todo el que necesite cuidado tanto físico como mental y emocional pero sobre todo el autocuidado y la solidaridad.

“Somos un grupo de ayuda mutua, con la confianza que ellas se agarren unas con otras, se levantan la autoestima, aquí se combate el estrés, la depresión pues a veces sólo nos falta la palmadita, esa mano amiga que es lo que se da aquí en Pilares de la Salud”.