Pinta su raya el “Calabazo” a mujeres en manifestación

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Quienes participen en las manifestaciones de este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tendrán toda la libertad para hacerlo y deberán de hacerlo con respeto, señaló Héctor Joel a Villegas González, secretario general de Gobierno.

Al igual que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, todos quienes formamos parte de su gabinete, habremos de respetar su derecho a manifestarse, indicó al agregar que lo único que están pidiendo a quienes formen parte de esta expresión, que lo hagan con prudencia.

“Siempre le solicitamos a la ciudadanía, que si es su deseo manifestarse, lo hagan con respeto al derecho ajeno, al derecho de todos y cada uno de los ciudadanos”, estableció.

El derecho a manifestarnos todos con apego a la Ley lo tenemos todos, además este es un movimiento que es apoyado por el presidente de la república, el gobernador del estado y por supuesto de todos los que intégranos la Cuarta Transformación, comentó.

Ello luego de evitar comentar si, dentro del protocolo de seguridad, las autoridades estatales tienen considerado el hecho de colocar vayas en algunos edificios públicos, este miércoles.

Comentó aquí que, luego de una protesta en contra de la violencia, realizada por un grupo de mujeres en la Plaza Juárez, que cuadrillas de empleados estatales ya habían realizado los trabajos de rehabilitación necesarios, en alguna infraestructura que fue dañada con pintas.

El funcionario estatal habló también a cerca del análisis y revisión que están llevando a cabo para poder realizar un ajuste a la tarifa del servicio del transporte público en Tamaulipas al señalar que esta, suma ya 9 año de no tener alguna modificación.

“Estamos incluso considerando que, se pueda facilitar el otorgamiento de créditos ante alguna Banca, para la adquisición de unidades con las cuales, el usuario se pueda sentir más satisfecho al utilizar este servicio”, comentó.

Advirtió que, se está tomando en cuenta la tarifa del transporte público que se está aplicando en otros estados para finalmente, dentro de una política humanista que se instrumenta en Tamaulipas, se pueda considerar con los transportistas y concesionarios, para que los usuarios no sean perjudicados con el ajuste a la tarifa que finalmente sea autorizada, indicó.