Plagas y lluvias amenazan siembra

Plagas y lluvias amenazan siembra

ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las plagas y lluvias se han convertido en una seria amenaza para las aproximadamente 750 mil hectáreas de sorgo sembradas en Tamaulipas y, por lo pronto, la intensa humedad registrada en la zona norte ya provocaron se retrasara las cosechas de este grano rojo.
La Unión Regional Agrícola del Norte (URAN) dio a conocer que en este último de los casos las precipitaciones pluviales han registrado al menos seis pulgadas de agua, y dejó algunas parcelas inundadas y con la posibilidad de perderse la producción en algunos sectores.
Agustín Hernández Cardona, presidente de esta agrupación, señalo que las torrenciales lluvias del pasado martes y miércoles demoraron un poco la recolección de granos, aunque no se contempla una situación de riesgo, sin embargo, se tiene previsto efectuar una evaluación de la situación que prevalece.
Con relación a la aparición de pagas producto también de la humedad hizo un llamado a sus socios mantenerse alertas ante la situación, porque se podrían resentir graves pérdidas si no atacan oportunamente.
Pues las plagas más amenazantes son el pulgón amarillo y el gusano soldado, cuya presencia en alto grado ha sido identificada principalmente en predios del municipio de Río Bravo.
Y es que infestación de plagas se debe a que mucha superficie fue habilitada fuera de la fecha de siembra, debido a que alrededor de 400 mil hectáreas siniestradas por las heladas de febrero pasado fueron resembradas.
“Cuando la siembra se hace fuera de las fechas marcadas por la Secretaría de Agricultura, el peligro de que se vea afectada por las plagas es mucho, como está sucediendo ahora”, explicó el también productor.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias