Skip to content
agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Plantea Marcela Unda creación de fondo estatal para tratamientos de cáncer

Plantea Marcela Unda creación de fondo estatal para tratamientos de cáncer

LA RED mayo 9, 2024
2 PLANTEA

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Marcela Unda, Candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21 Tampico-Norte, dio a conocer que desde el Congreso tamaulipeco presentará una iniciativa para que el Estado destine recursos etiquetados a los tratamientos de cáncer infantil y cáncer de mama y cérvico uterino.

En un encuentro con mujeres, efectuado este día, la abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” señaló que el sistema de salud pública atraviesa una grave crisis a nivel nacional y precisó que particularmente en Tamaulipas, los hospitales públicos han sido rebasados en cuanto a capacidad, cobertura y suministro de medicamentos, insumos y material quirúrgico.

“Es verdaderamente lastimosa la situación que viven muchos pacientes en los hospitales públicos del Estado, donde no hay medicamentos, donde tienen que esperar semanas y meses para que se les programe una cirugía; y donde tienen la necesidad de comprar todos los insumos para sus cirugías, yaqué en los hospitales, no hay ni siquiera gasas, guantes, ni hilo para suturas”, subrayó.

Marcela Unda explicó que Tamaulipas puede seguir el ejemplo de entidades como Jalisco o Nuevo León, donde el propio gobierno estatal cuenta con fondos destinados al tratamiento de cáncer, tanto en niños como en mujeres.

“Hoy en Tamaulipas, y en México el sistema de salud está en terapia intensiva; y tenemos la urgencia de hacer algo pronto para garantizar nuestro derecho constitucional de recibir atención integral a nuestra salud”, apuntó.

Por otra parte, la abanderada del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional a la Diputación local hizo un llamado a las participantes del encuentro a votar por la fórmula que en Tampico encabeza Rosa González Azcárraga a la Presidencia municipal; Chucho Nader a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; y Pepe Schekaibán junto a ella, a la Diputación local por los distritos de Tampico Sur y Norte, respectivamente.

Post navigation

Previous: Sequía encarecerá el agua purificada en Altamira
Next: Con las mujeres Tampico seguirá brillando: Rosa González

RELACIONADOS...

1 PLAYA

Playa Miramar destino favorito en el noreste de México

LA RED agosto 6, 2026
3 FERIA

Feria de Regreso a Clases ofrecerá descuentos de hasta 50% en Madero

LA RED agosto 6, 2026
3 ARCIM

Pide ARCIM frenar crecimiento urbano sin planeación y evitar colapso de servicios públicos

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Nuevo ciclo en la UAT

LA RED agosto 6, 2026
1-CLEMENTE-CASTRO-e1593915351878

HUMO BLANCO – SIRVEN A LA OPOSICIÓN

LA RED agosto 6, 2026
1 HIMNO

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
1 OBSOLETO

Obsoleto cobro en casetas de CAPUFE retrasan a quien viaja a la ciudad de Monterrey

LA RED agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.