
Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Washington. – La ruidosa guerra entre Donald Trump y Elon Musk, que en las últimas horas ha desembocado en múltiples amenazas y acusaciones cruzadas, se ha trasladado nada más y nada menos que al espacio.
La disputa alcanzó nuevos puntos de ruptura en redes sociales el jueves por la tarde, cuando Trump planteó la rescisión de los contratos comerciales de Musk con el gobierno y Musk invocó a Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico sexual.
“No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses”, dijo Trump en su plataforma social, Truth Social, quejándose de la disputa que surge mientras su administración busca aprobar su proyecto de ley.
Poco después, Musk pidió el juicio político de Trump, amenazó con desmantelar la nave espacial SpaceX Dragon que trajo de vuelta a los astronautas de la NASA desde la Estación Espacial Internacional y afirmó que los aranceles del presidente desencadenarían una recesión a finales de año.
Sin embargo, el jueves por la noche, se retractó de sus planes de desmantelar la nave espacial Dragon, después de que un usuario de X animara a las partes a “calmarse y tomar un respiro durante un par de días”.
“Buen consejo”, respondió el multimillonario tecnológico. “Vale, no desmantelaremos la Dragon”.
El multimillonario inversor Bill Ackman ofreció un consejo similar sobre X, escribiendo: “Apoyo a @realDonaldTrump y a @elonmusk y deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Somos mucho más fuertes juntos que separados”.
“No te equivocas”, respondió Musk.