Población tratado a Covid como una simple gripe

EL PAÍS ESTÁ ATRAVESANDO LA SEXTA OLA SIENDO ESTA UNA DE LAS MÁS CONTAGIOSAS

“Hay muchos casos de COVID, el problema está en que no se hacen las pruebas y la gente lo pasa como s fuera una gripa normal pero hay mucha infección porque las sepas que andan circulando, las sub variantes de ómicron son muy contagiosas”, comentó el presidente de la comisión de salud en el cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El presidente de la comisión de salud en el cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, afirmó que actualmente, el país está atravesando la sexta ola de contagios de coronavirus, siendo esta una de las más contagiosas, sin embargo no se le pone atención.

El edil afirmó que el problema tiene origen en la atención que le da la ciudadanía, pues los casos los están tratando como si fuera una simple gripe o resfriado.

“Hay muchos casos de COVID, el problema está en que no se hacen las pruebas y la gente lo pasa como s fuera una gripa normal pero hay mucha infección porque las sepas que andan circulando, las sub variantes de ómicron son muy contagiosas”, comentó.

Valdez Trujillo afirmó que de acuerdo a estudios, está sexta ola será muy compleja pues circulan más virus como el BCR que puede causar neumonía en menores y no se cuenta con vacunas.

 Además se están presentando casos de virus de la influenza A, influenza B, así como el COVID con sus dos nuevas variantes que aparentemente se originaron en México.

Aseguró que lo mejor es evitar lugares aglomerados, reuniones navideñas y  retomar medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.