Transportistas piden aumento de 4 pesos al pasaje en el sur de Tamaulipas
Sociedad y transportistas esperan sea tomada la decisión más prudente que permee en la necesidad de cada uno de los sectores involucrados, ante el incremento a la canasta básica, insumos y reparaciones de las unidades.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Transportistas del sur de Tamaulipas continúan en pugna por que se realice un incremento de 4 pesos a las tarifas de pasaje, con el argumento del constante incremento a la canasta básica, insumos y reparaciones de las unidades, así como un precio que continúa vigente desde hace varios años.
En la zona conurbada hay 10 mil concesionarios de transporte público, desde 2018 han venido solicitando al Gobierno del Estado que se autorice el incremento al pasaje y esperan que un plazo de al menos dos meses, puedan ser beneficiados con el alza a las tarifas con hasta 4 pesos, dio a conocer el secretario del Gremio Unido de Choferes (GUCH), Estuardo Uribe Santiago.
Los conductores de las distintas rutas en la zona sur, constantemente reciben capacitación en cursos de manejo, por lo que Job Banda Hernández, secretario de la Asociación de Concesionarios del Transporte Público de la zona conurbada, destaca el gran esfuerzo que se está haciendo para evitar accidentes y contratiempos, así como atender de la mejor manera a la ciudadanía, reconociendo que son pocos quienes hacen quedar mal al transporte público local.
Por su parte, Edmundo García Román, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, señaló que desde noviembre de 2018 se espera el urgente incremento ante combustibles por arriba de los 18 pesos. “El tema está siendo analizado por los involucrados, el costo operativo es cada vez mayor y se requiere oxígeno para el sector, creemos que es factible ya un incremento a la tarifa del transporte en el norte y sur del estado”, enfatizó.
Los transportistas coinciden en que el usuario también sufre el alza constante en los precios de alimentos, medicinas y otros insumos de la vida diaria, sin embargo refieren que ellos también son afectados por el problema económico nacional, pues deben llevar sustento a sus hogares, aunado a los incrementos en el combustible, refacciones, neumáticos, seguros y el mantenimiento en general de las unidades.
Mientras el asunto se resuelve en la capital del estado, hace eco en opiniones encontradas entre la sociedad y transportistas, quienes esperan sea tomada la decisión más prudente que permee en la necesidad de cada uno de los sectores involucrados.