Es necesario el giro para que sea denominado “Tampico-Madero”

Considerando que el 65 por ciento de la carga que sale del puerto de Tampico, es de la Terminal Marítima de Pemex, es viable incluir el nombre de Madero al de la Administración Portuaria Integral.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Considerando que el 65 por ciento de la carga que sale del puerto de Tampico, es de la Terminal Marítima de Pemex, es viable incluir el nombre de Madero al de la Administración Portuaria Integral.

Actualmente solo es API Tampico, por lo que el secretario del colegio de marinos de Tamaulipas, Guillermo Parra Abello, aseveró que es necesario el giro para que sea denominado “Tampico-Madero”.

“Sabemos del movimiento de operación del movimiento de carga de ya casi un 65 por ciento de carga que llevan los buques de Madero en la Terminal”, señaló.

“Ya debería ser Administración Portuaria Integral Tampico Madero sociedad anónima de capital variable y eso nos conlleva a que teníamos que llevar una mayor participación dentro de lo que es el grupo consultivo del puerto de Tampico y sobre todo considerando que en Madero tenemos un espacio donde la API tiene proyectos que Madero tuviera participación”, agregó.

Dejó en claro que, es el municipio el que tendría que hacer la petición a los diputados federales, así como al Estado para que ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se pueda hacer el cambio.