Podrían ampliar cementerio de la borreguera

Podrían ampliar cementerio de la borreguera

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El cementerio de la Borreguera podría ser ampliado mediante un terreno que el ayuntamiento de Tampico pretende recuperar​, que fuera donado al ITAVU y donde actualmente se ubica una bloquera abandonada, por lo que se le podrá dar ese uso al área con el fin de brindar un mejor servicio para los solicitantes pues en el camposanto actual, prácticamente ya no hay espacio para más cuerpos.

Lo anterior se puso a consideración y aprobado por el cabildo; de acuerdo a lo que explicó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, el terreno se donó en junio del 2011 pero es propiedad del municipio.

Añadió que se encuentra ubicado en la avenida Monterrey con calle Birmania de la colonia Solidaridad, Voluntad y trabajo (la Borreguera) y tiene una superficie de 609 metros​ cuadrados, mismo que había sido dado en comodato a 20 años para la construcción de la bloquera comunitaria denominada Centro Productivo de Autoempleo (CPA).

El jefe de la comuna porteña refirió que una vez que se ha recuperado el terreno y analizando en qué podrían emplear este terreno,​ la mejor posibilidad es la de ampliar el cementerio municipal que en ese sector está saturado actualmente.

“Se revocó un terreno que en el 2011 se solicitó para fomentar las fuentes de empleo de aquel sector como es la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, pero desde entonces nunca se le dio el uso debido y se quedó en abandono y hoy esta en esas condiciones y lleno de maleza”.

Indicó que la revocación procedió a solicitud de varios regidores y avalado por la administración municipal a su cargo, con el fin de darle  mayor utilidad a ese predio en desuso.

​”El municipio hoy goza de varios terrenos en varios sectores de la ciudad y van a ver que tanta demanda tiene el cementerio de la zona norte y una de las posibilidades es que se puede ampliar el terreno, las dimensiones y longitud de este terreno y si es por ahí lo podríamos a merced del equipo de los regidores para su aprobación y si hubiera otro interés para fomentar fuentes de empleo con otro tipo de rango podríamos ver de qué manera podríamos sacarle un plus útil”.

Reiteró que en estos momentos están en una revisión de todos y cada uno de los lotes que pertenecen al municipio, a los que pudieran darles mayor utilidad.

“Hasta el día de hoy es el único terreno que tenemos informado que está en ese estatus, pero hace varias sesiones cedimos uno al Club Rotario de Tampico para la construcción de una clínica que va a venir a favorecer la salud de los tampiqueños, pero desafortunadamente en ese terreno pasa un canal a cielo abierto”.

Por lo anterior, serán ellos los que analicen la conveniencia de levantar su proyecto en base a las condiciones del terreno otorgado.