septiembre 29, 2022

Politiza ayuntamiento de San Fernando apoyos

Afectando a deportistas y comunidades que no votaron por la alcaldesa

Algo que se dice a los cuatro vientos es que a nuestros gobernantes cuando lleguen a la silla, no se les olvide que ya gobiernan para todos y que se olviden de colores, pero desgraciadamente a la alcaldesa Maybella Ramírez se le olvidó.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Algo que se dice a los cuatro vientos es que a nuestros gobernantes cuando lleguen a la silla, no se les olvide que ya gobiernan para todos y que se olviden de colores, pero desgraciadamente a la alcaldesa Maybella Ramírez se le olvidó.

Y mucho menos politizar los apoyos o trabajos que se tenga que realizar en una comunidad o el municipio en general y en las últimos problemática que hemos dado a conocer, esa es la percepción de la gente ante la administración que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez.

Y jóvenes de la escuela de Aztecas de San Fernando vivieron parte de esa politización de apoyos por parte del ayuntamiento que encabeza Maybella Ramírez. Ahora bien, la categoría 04, que son jóvenes en edades de 18 años, estuvieron preparándose por tres semanas para participar en el estatal en Matamoros, los días del 26 al 28 de agosto, con el fin de representar a San Fernando.

Ante ello, acudieron a pedir el apoyo al ayuntamiento a través de una petición, con fecha de 19 de agosto, donde le solicitaban un autobús, investigando no se prestaron los autobuses y estaban estacionados en la colonia Jardín, en la que antes era la Casa Hogar, ahora Cecudi, aquí el detalle que les respondieron un día antes en la tarde, ¿por qué esperar?, es la pregunta, ¿por qué nos les avisaron al día siguiente? ¿por qué dejar que los jóvenes se ilusionarán?

La conclusión a todo esto es que el equipo buscó además del ayuntamiento, otras opciones que no le parecieron a alguien de la administración y los jóvenes tuvieron que pagar el costo, completamente politizando el apoyo, ya que ellos tuvieron que realizar las gestiones necesarias y acudieron a la plaza principal donde les apoyaron, pero no el municipio, aclaro.

Aquí lo más vergonzoso hasta cierto punto como municipio es que haya venido apoyo de otro municipio como Matamoros, a través del equipo de Gavilanes y los padres organizarse en otro vehículo para llevarlos a competir, solo por caprichos del algún funcionario.

Aquí hay que resaltar algo, llevando a cabo investigación como parte de nuestro trabajo, revisamos el presupuesto designado para deportes en el municipio, que por lógica debe estar designado y resulta que no hay rubro de deportes, solo la opción que aparece como ARTÍCULOS DEPORTIVOS con $10 mil pesos asignados.

Aquí agrego algo, de acuerdo a investigación, nuestra alcaldesa excusa que no se tomó en cuenta el rubro de deportes en el presupuesto, porque se designó el dinero que se podía poner para deportes en apoyar a unas personas de la tercera edad.

Olvidándose en unos de los ejes principales de cualquier administración como es la restructuracion de tejido social, sabes por la situación que se pasó en San Fernando y ahora Covid, que dejó a los jóvenes si ninguna actividad física por casi dos años.

Dentro de todo esto hay que señalar que, a pesar de que los jóvenes iban amontonados, estresados y demás, y desde luego los padres, se hizo un papel decoroso, ya que algunos de ellos les interesaron a visorias de Gavilanes.

Y por último, queda en el aire y ¿el apoyo al deporte se reflejará en el próximo informe?