En materia salarial, donde ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República
Diputados federales de Tamaulipas, confirmaron que el próximo año habrá un presupuesto medido y con ‘camisa de fuerza’ que obligará a una austeridad en el gasto, con la finalidad de erradicar los dispendios.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Diputados federales de Tamaulipas, confirmaron que el próximo año habrá un presupuesto medido y con ‘camisa de fuerza’ que obligará a una austeridad en el gasto, con la finalidad de erradicar los dispendios.
De entrada, con el paso del Proyecto de Decretos por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la disposición va a caer en lo local, en donde los 43 ayuntamientos en Tamaulipas, destinan el 60 por ciento del presupuesto de Servicios Personales -capítulo mil- al pago de salarios.
Legisladores federales de Morena y Acción Nacional, confirmaron por separado que el proceso de austeridad vendrá en dos momentos y el primero de ellos será en materia salarial, donde ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.
Sin pasar por alto que los dispendios de los diputados federales como unidades de transporte, pólizas de seguros, bonos, salarios elevados no estarán considerados en el ejercicio de la actual legislatura.
El diputado Erasmo González Robledo, explicó que después de la sesión de hoy no se puede avanzar en materia de austeridad presupuestal en el resto del país, porque en paquete económico que llegará está en un proceso de cierre porque lo propone el actual presidente de la República
“Tendríamos que esperar el siguiente momento, porque aparte del ahorro que tendríamos como Cámara de enero a diciembre, ahora sí estaremos imponiendo en un régimen de austeridad, en el mismo presupuesto a toda la Federación y todos los poderes incluidos”.
Lo anterior, señala, representaría tener un presupuesto de mayor austeridad, hasta en el 2020 pero ya propuesto por el Gobierno Federal que inicia el primer de diciembre y discutido y aprobado por el Congreso de la Unión.
El legislador, explica que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, va a frenar en el apartado del presupuesto de Servicios Personales, reducir el gasto a salarios.
“Los puestos en las entidades federativas y en los municipios, se van a reducir, porque destinan hasta el 60 por ciento en el rubro de Servicios Personales, para el pago salario, en los municipios es ese porcentaje en promedio, es el apartado mil”.
Aunado a ello, en el ejercicio honesto de los recursos va a abonar una serie de reformas al Código Penal porque ya no “tendremos obras que no se hacen, ya no tendremos medicamentos que se compran con sobreprecios, se van a dar muchos cambios y de entrada se va a fortalecer la parte jurídica, al llevar un delito grave los actos de corrupción y sin derecho a fianza”.