Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Los precios de los insumos básicos para la preparación de alimentos en los restaurantes del Mercado Municipal de Tampico han registrado un incremento considerable, lo que ha llevado a los locatarios a evaluar ajustes en el costo de sus menús.
Abel López Pacheco, comerciante del mercado, señaló que productos esenciales como carne, mariscos y verduras han encarecido notablemente en las últimas semanas.
Ante esta situación, explicó que los vendedores han realizado un análisis detallado para definir el porcentaje de aumento en los precios de sus platillos.
A pesar de que el mercado se ha caracterizado por ofrecer precios accesibles, este ajuste podría impactar el bolsillo de los comensales, en su mayoría trabajadores que acuden a la zona durante su horario de comida.
López Pacheco aseguró que el incremento será moderado, con el objetivo de no afectar demasiado a los clientes, especialmente en vísperas de la Semana Santa, cuando muchas familias buscan opciones económicas para disfrutar de sus alimentos.
