Por Covid-19 se acaban los permisos para fiestas

Por Covid-19 se acaban los permisos para fiestas

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Como resultado del cierre de salones de baile y otras restricciones en materia de salud que constriñe la pandemia del Covid-19, el Departamento de Alcoholes del municipio registra la baja de permisos para todo tipo de evento social en apego del semáforo epidemiológico que emite el Comité de Salud en Tamaulipas.

Juan Luis Domínguez Vargas, jefe del área de Alcoholes del municipio, indicó que en el pasado mes de diciembre apenas expidieron 10 permisos y en lo que va del año ninguna en apego a las disposiciones emitidas por el estado.

“Son muy pocas fiestas y muy tímidas gentes también, no creo que haya rebasada más de 10 en el mes de diciembre, es el promedio, no hubo nada, la mayor parte  de la población está siendo consiente y responsable de todo ese tipo de acciones”, estimó.

Dijo que ante todo se debe de crear conciencia, evitar llevar a cabo cualquier tipo de reunión o fiesta social porque se convierten en masivos dichos eventos.

Hizo un reconocimiento a la ciudadanía que ha aceptado la nueva normalidad  haciéndose responsable de sus actos y solidaria a las acciones de prevención.

Subrayó que en la actualidad Ciudad Victoria cuenta con una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, la que se mide a través de semáforos con la propagación de la pandemia del Covid-19 y la entidad se encuentra en fase preventiva.

“Ahorita por lo de la pandemia del Covid-19, tenemos poca afluencia de ciudadanos y viendo las cartas de anuencia para abrir negocios y dar seguimiento de los trámites de sus licencias de alcoholes”, precisó.

Finalmente, Domínguez Vargas informó que en las próximas semanas habrá de incrementarse el número de inspectores de alcoholes a fin de reforzar la vigilancia en el buen cumplimiento del reglamento, así como la normatividad a aplicarse en las inspecciones para la integración correcta y actualizada del número de salones de fiestas y palapas urbanas y campestres que hay en el municipio.