Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aire libre y ejercicio hacen una buena mancuerna.

Los espacios de gimnasio público en Tampico están tomando auge, y sin distingo de edades, ya que la crisis ha obligado a que una buena parte de la comunidad opte por realizar sus rutinas de este modo, ya que por mes en cada gimnasio la cuota no desciende de los 300 pesos.

En espacios como los terrenos de la Laguna del Carpintero, parques y plazas se observan aparatos para hacer ejercicio, esto es gratuito y las autoridades están comprometidas a continuar resarciendo el tejido social de esta manera.

Liz Aldape, comisionada en deportes dijo “Lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir fomentando el deporte, mientras la gente vea esto como una forma de vida, ya no tendrán cabida otros vicios o que se vayan por otros daños a la salud entonces vamos a procurar que el deporte vaya en aumento”.

La población cataloga el deporte como una necesidad para sentirse mejor, y señala que no interesa que se realice a la vista de todos pues así resulta más entretenido.

Energía y vigor desde las 7 de la mañana se observa en muchos espacios deportivos públicos, sea por salud o por apariencia, ahora una buena parte de la población se ha decidido a mejorar por medio del ejercicio.

Ni la crisis económica actual ha logrado que quienes aman el deporte desatiendan esta disciplina.